El retrato

El viento es una triste melodia
en la oscura alcoba del errante,
que suspira entre sollozos de agonia
recordando tu aroma a cada instante.

Y es la melancolia la que sueña,
en tu amor de nuevo, en tus brazos
que inundaban de impaciencia la pequeña
gota de rocio, marca de mi distancia a tus manos.

Y es el silencio el que me obliga a mirar
tu retrato, y el matiz de mi alma
que solloza y me obliga a suspirar,
y tu mirada tan quieta y calma.

Y te miro y recuerdo un olvidado paisaje
que en mis sueños nació,
que se volvio tu favorito, tu paraje
cuando mi sueño te miró.

Eres un fantasma en este mundo
y tienes mas vida que mi alma,
y yo no hago mas que verte meditabundo,
y tu mirada tan quieta y calma.

La luna te mira y cobija tu imagen
con un borroso manto de luz plateada
y yo mortal impio dibujo el margen
de esta velada enamorada.

Y veo tu imagen, aun me miras,
y tu mirada destroza mi alma
porque no me amas (pasión de quimeras)...
y tu mirada tan quieta y calma.

Siempre quise que me amases
mi vida la di por tus encantos,
pero de amarnos eramos incapaces
y te mate en un mar de llantos.

Y hoy no soporto tu mirada en mí,
¡Porque no me amaste!... mi alma
sangra por mis venas por tus ojos perecí,
y tu mirada tan quieta y calma.

No se si la sangre fluye, o las lágrimas,
o las letras que salen y mueren en el papel,
ya no sere de ti, sere uno entre las animas
no vivire contigo ni con el amor aquel.


Tu retrato blanquinegro se tiñe de mi sangre
y veo tus ojos en un rojo carmesi, (el ultimo suspiro de mi alma)
- ¡matame cruelmente en mi desangre!-
y tu mirada... tan muerta como mi alma.

Por: TheGothicPoet (Cristian Santillán)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fúnebre invierno (Unión de haikus)

Sensación

Riobamba (La ciudad atrapada en el tiempo)