Imaginando-te

Eterna, conmigo o sin mí existes
Vagando entre flores y sueños,
De un paraje en el cielo salisteis
Volando por caminos sin dueños.

Y trasciendes y vives y mueres
A través del aire y del alma,
Eres tan pura, haces que otras mujeres
Sean fuego sin calor, sin calma.

Yo sueño y siento y suspiro
Por sentirte tan sola y sencilla,
Por tu risa y tu rabia respiro
Rosada rosa tras una rejilla.

El claro oscuro de tus ojos y tu alma
Resplandece en la albura de tu ser,
La luna triste con sus rayos desalma
Y yo solo quiero en tus labios perecer.

Y si he muerto no mueras conmigo,
Y si vivo vive a través de mí,
Yo podré darte cariño y abrigo

Que para amarte yo sobreviví.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fúnebre invierno (Unión de haikus)

Sensación

Riobamba (La ciudad atrapada en el tiempo)