Relativo

Vivir está subestimado
yo morí hace siete años ya
todo este tiempo no he soñado
¿La vida dónde acabará?

Flores, llanto y compañía
todo eso llevo conmigo
si en la vida no tuve alegría
en la muerte encontré un abrigo.

La muerte trajo tu visita
pues tú a mi nunca me amaste
en sangre la verdad sea escrita
hoy tu eterno amor me juraste.

Pero yo sé que no me amas
tú adoras la soga en mi cuello,
tambaleando mi cuerpo en las ramas
el paisaje volviose más bello.

Tu rostro aún guarda la escena
de aquel día en que me encontraste
la muerte en caricia ajena
cautivó a quien tu dejaste.

Si me amarás morirías conmigo
estarías aquí en mi desgracia
y tan muerto abrazado contigo
como flor delicada de acacia.

Algún día dijiste querida
que el amor es algo relativo,
dime hoy como calmo esta herida
con aquel tu lenguaje lascivo.

¿Y si mueres hoy vida mía
el amor que también me juraste
será nuestro como el alma ansía
o morirá en lagrimas que secaste?

Las espinas de las bellas rosas
que en mi lapida triste dejaste
se verían mucho más hermosas
con la soga a la que tanto amaste.

Una plegaría da paz a mi alma
como tu amor dio sueños al ser
eres tristeza vagando con calma
viendo rosas sin fin perecer.

¿Algún día recuerdas mi tristeza?
¿Entendiste lo que es el dolor?
¿O acaso oh muerta que reza
piensas que has sentido el amor?

Y sin mas te alejas de mi tumba
como un bien que me fueras a hacer,
descansando un eco retumba,
es tu sombra viendo al sol correr.

Porque muerta deberías estar
no mereces del viento la brisa
ese paso sonoro al caminar
es la muerte llorando en tu risa.

Pues la vida está subestimada
si tu vives alegrando al mundo
por tu alegría mi querida amada
vivir fue un placer inmundo.

Por: Cristian Santillán

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fúnebre invierno (Unión de haikus)

Sensación

Riobamba (La ciudad atrapada en el tiempo)