Memorial de lo imposible (Un futuro que paso)



¿Un abrazo, un adiós?...
talvez solo una suplica



Te vi solo un día, hace 5 años ya, te vi solo un día y talvez son dos ya, no estoy muy seguro, ni creo poder contar, pero te vi solo un día, 5 años atrás.

Caminabas por la calzada, mientras el aire pasaba en puntas de pie, te miré alguna vez, pero no lo recuerdo bien, hay algo confuso entre aquel día y hoy, caminabas lentamente mientras sollozaba el viento lejos y alrededor tuyo, no podría decir como (ni mucho menos porque) pero el viento sollozaba, solo eso sé. Te acercaste a mi, y mi alma balbuceando, intentaba versar algo, que mi boca tradujo como un hola, quise decir algo más pero el sol decidió posarse entre mi alma y tu silueta, difumine entonces con mis ojos, una imagen mortal, viendo entonces la difusa belleza celestial, vacile por un momento, pero sé que era cierto, no era algo terreno.

Pasado el tiempo y la distancia, la vida se encargó, de causar en mi el defecto, que me hiciera sucumbir, ante aquel sueño tan efímero y febril, aquel sueño tan solemne de perderme en tu mirada, de perder en ti la calma y avivar al corazón, no sé como ni cuando, pero algo paso, los ángeles y los astros envidiosos de ti, borraron de mi tu huella, borraron de pronto mi memoria, aquel sueño lo perdí junto a tu silueta, pero sabía que había algo en mi, tan huraño e inexplicable, no era algo cotidiano, era algo que no viví, aquella chispa divina emergió entonces de la nada, aquella sensación suave y tan pura, que me ha mantenido en el sopor de la vida desde aquel entonces... Era tu mirada ... Despertó entonces en mi, aquel vago recuerdo, aquella sensación dormida, despertó mi alma perdida al reconocer las señales, eras tú, eras tú y tu divina presencia, emergiste de tu bóveda de rosas tan solo para verme vivo una vez más. Al ver esto los ángeles y astros, que aún estando juntos no eran tan bellos como tú, hicieron explotar mil soles para deslumbrar tu presencia, más mi alma en decadencia tan impía de ti, se negó ante lo divino, ante el Dios, ante los astros, solo por ti, entonces ofreció su vida para que no puedan dañarte.

Y es por eso "amada" que yo he muerto, es por eso que tan frío me encuentro, pero ya no recuerdo más.


Te vi solo un día, hace 5 años ya, te vi solo un día y talvez son dos ya, no estoy muy seguro, ni creo poder contar, pero te vi solo un día, 5 años atrás.

Por: Cristian Santillán

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fúnebre invierno (Unión de haikus)

Sensación

Riobamba (La ciudad atrapada en el tiempo)