Tardanza (Alucinaciones)


Suaves tonadas de viento y lluvia
susurrando dulcemente a tu oído,
divagando en el dolor ya sabido
el espacio etéreo de lo que había.

Y susurraste a mi oído amiga mía
con la voz de la tenebra muerte,
una lagrima en tus ojos al verte
fue el advenimiento de aquel día.

En tus ojos una tenue fantasía,
en tus manos una pálida rosa...
¡Oh fortuna! que pasión tan decorosa
la de vivir y amar en agonía.

Tierras lejanas sofocadas del ocaso
naufragadas entre media luz de luna,
serán mis parajes y mi cuna
para llegar al paso eterno con atraso.

y deliré una vez más y talvez dos
y te ame al contar de nuevo tres
ya no me juzgues solo por lo que ves
yo suelo amar al cuerpo inerte y sin voz.

El sueño eterno es el descanso de los vivos,
talvez la vida es el descanso de los muertos
los sordos mueren opacados por los tuertos
la vida es arte si danzar nos permitimos.

Suelo amar al cuerpo inerte y sin voz
es más versátil que estos nuevos huesos
danzan mejor descabezados dando besos
danzan mejor mutilados por la hoz.

Yo suelo amar y te amé sin esperanza,
yo suelo huir y corro sin temor,
yo vi la muerte y la abrace por su calor
pero con todo... perdón por la tardanza.
Por: Cristian Santillán

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fúnebre invierno (Unión de haikus)

Sensación

Riobamba (La ciudad atrapada en el tiempo)